El poder oculto del Nokia 1100

El Nokia 1100 parece ser un simple teléfono celular con funciones básicas y una pantalla monocromática de 96 x 65 mm. Pero este aparato móvil ha sobrepasado los límites, tal es el punto que hasta el 2007 se vendieron más de 250 millones de unidades, sobrepasando entre otros a la popular consola Playstation 2 de Sony o el iPod de Apple.

Además de su cómodo precio existen razones de mayor peso para la popularidad de este dispositivo, la principal radica en el hecho de que este se puede reprogramar para hacer cosas prohibidas, hecho por el cual se convirtió en blanco de los hackers.


Cientos hackers han estado ofreciendo hasta 25.000 euros para tratar de conseguir los viejos Nokia 1100 que la empresa fabricó y vendió hace ya 6 años. La principal modalidad de uso de los hackers es para hacer transferencias bancarias ilegales.
 

Según los expertos en seguridad que han investigado el asunto, el 1100 puede ser reprogramado para utilizar números de teléfono de otras personas, lo que entre otras cosas permitiría recibir mensajes de textos. Y esto abre las puertas a posibles fraudes bancarios, ya que países como Alemania mandan un número de autenticación por SMS al propietario de la cuenta para realizar ciertas operaciones bancarias.

Otro caso conocido ocurrió en el 2005 la policía holandesa tuvo problemas para determinar si se habían enviado unos mensajes SMS desde este modelo de móvil en un caso de drogas. Los móviles son un medio más, en el que los delincuentes quieren aprovechar las oportunidades que ofrecen para ejercer su oficio.

0 Response to "El poder oculto del Nokia 1100"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...