Para enviar un correo electrónico solo basta con abrir nuestra cuenta ya sea en Hotmail, Gmail, Yahoo o cualquiera que sea, darle "nuevo correo", escribir el destinatario, el asunto, escribir nuestro mensaje y adjuntar algún archivo si es necesario.
Por lo general enviamos distintos tipos de correo, unos con temas laborales, educativos, familiares, cadenas de correo, en fin existe un sin número de temas que manejamos. Cada uno de estos tienen unos destinatarios específicos, es decir, un tema netamente familiar solo ira a los correos de nuestros familiares, pero un correo cadena lo enviamos a muchos de nuestros contactos y estos a su vez a muchos de sus contactos. Esto al parecer no tiene nada de malo, pero debemos recordar que en la web existen personas que usan dicha información para mandarnos publicidad, para robarnos nuestras cuentas o muchas otras cosas que no son de nuestro agrado.
Es por ello que los correos cuentan con ciertos campos para el envío de correo, aunque muchos los vemos cuando estamos enviando un correo, por lo general los ignoramos. A continuación te mostrare la descripción de estos campos y cómo podemos darle un buen uso a cada uno de ellos.
To
Aquí se especifica el destinatario del mail. El principal. El mensaje debe estar dirigido a todas las personas presentes en este campo, siendo igual de interesante para todas ellas.
CC
En este campo debes incluir aquellas personas a las que quieres enviar el mensaje, para que estén enterados, sin que el mensaje original esté dirigido a ellos. Aquellos que estén en el campo CC de un correo no tienen obligación de responderlo, aunque podrán hacerlo si tienen algo que aportar. Para ello, lo más común es pulsar Responder a todos. Esta opción incluirá a todos los destinatarios (Para y CC) en la respuesta.
CCO
El funcionamiento es el mismo que en CC, con la única diferencia de que los destinatarios no podrán ver a aquellas personas a las que se les ha enviado la copia oculta. Reenviar cadenas de correo nunca es una buena idea, pero si tienes que hacerlo, añade los contactos a CCO. Así, evitarás que sus direcciones sean visibles y puedan ser víctimas de spam. Si has recibido un correo en el que tú estabas incluido en CCO, será mejor que tengas cuidado a la hora de responder. En estos casos, lo más seguro es que quieras Responder a secas, y no Responder a todos. Podrías delatarte, si se supone que no deberías haber recibido ese correo.
Reply-to
Algunos clientes de correo te dejan especificar una dirección de Reply-to. Aquí puedes especificar una dirección de correo distinta a la que has usado para enviar el mensaje. Cualquier persona que lo responda, dirigirá su mensaje a esta otra dirección.
21 de agosto de 2010, 13:46
:O interesante